Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Dos Personas Por Presunto Allanamiento De Inmuebles Particulares
15 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 15 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ALLANAMIENTO DE INMUEBLES PARTICULARES

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de los patrullajes preventivos y de reacción inmediata, así como de la atención a los auxilios ciudadanos recibidos en el Sistema de Emergencias 911, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), por el probable delito de allanamiento; uno de ellos además, por el intento de robo en las instalaciones de una empresa ferroviaria.

En uno de los hechos, los uniformados patrullaban en la zona centro de esta ciudad capital, cuando recibieron la alerta de un supuesto intento de robo en la calle Francisco Carvajal, al interior de una empresa del ferrocarril, por ello se trasladaron de inmediato al lugar. Al arribar, tuvieron contacto con personal del lugar, quien indicó que Roberto de 30 años de edad, fue sorprendido al interior de las instalaciones, tratando de robar, por ello solicitó del apoyo de los uniformados para la detención del masculino.

A su vez, en la calle República de Perú, en la colonia Satélite, fue detenido Ulises de 43 años de edad, quien fue sorprendido por el afectado al interior de su domicilio, por ello llamó de inmediato a la Línea de Emergencias y pidió el apoyo de los elementos de la GCE quienes lograron la detención del masculino a petición del agraviado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster