Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Presunto Delito De Violencia Familiar, Tres Hombres Son Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
15 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de febrero de 2023

POR EL PRESUNTO DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR, TRES HOMBRES SON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí S.L.P.- Como parte de la respuesta inmediata ante los reportes ciudadanos recibidos en la Línea de Emergencias 911, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron en distintas acciones a tres hombres por el presunto delito de violencia familiar.

En la zona metropolitana, los uniformados acudieron a la colonia Prolongación Constitución en la colonia Satélite, lugar en donde fue detenido Héctor de 26 años de edad, después de que su propia madre lo señalara de maltrato físico y psicológico, ante ello, indicó a los elementos de la GCE que procedería legalmente en su contra.

En el interior del Estado, dos hombres fueron detenidos, en uno de los casos, los elementos de la GCE adscritos a la zona Media, detuvieron a Fernando de 37 años de edad, tras ser señalado por su cónyuge, como el probable responsable de las agresiones físicas y verbales por su pareja. El masculino fue detenido en la carretera federal 70 en la localidad La Reformita, del municipio de Ciudad Fernández.

Por último, en el fraccionamiento El Gallo, en el municipio de Matehuala, fue detenido Jesús de 27 años de edad, después de que la víctima indicara a los elementos de la GCE que dicha persona la había violentado, por lo que era su deseo de proceder legalmente en su contra.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.