Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Pareja Por Presunto Acopio Y Traslado Ilegal De Hidrocarburos
15 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PAREJA POR PRESUNTO ACOPIO Y TRASLADO ILEGAL DE HIDROCARBUROS

Villa Hidalgo, S.L.P.- En el marco del Plan Integral de Seguridad, desdoblado en los 58 municipios del territorio potosino, a fin de detectar hechos con apariencia de delito, agentes de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a una pareja por presunto acopio y traslado ilegal de hidrocarburos.

Los agentes de la GCE establecieron una red de vigilancia sobre la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 60, tras haber detectado que en el lugar presuntamente había venta ilegal de combustible, por ello, mediante los patrullajes preventivos emitidos en esta zona, lograron ubicar a los ocupantes de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color azul, modelo 2006, sin placas, quienes transportaban en la unidad un tambo de plástico que contenía 200 litros de hidrocarburo y cuatro bidones con 50 litros, dando un total aproximado de 400 litros de combustible.

Ante ello, los uniformados cuestionaron a Sergio de 44 años de edad y a Norma de 34 años, sobre el origen de dicho combustible, cayendo en contradicciones, por esta razón fueron informados que serían detenidos por el acopio y traslado ilegal de este combustible, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.