Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Cardenas, Guardia Civil Estatal Detienen A Presunto Miembro De Celula Criminal; Traia Un Arma De Fuego Y 15 Poncha Llantas
14 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de febrero de 2023

EN CARDENAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A PRESUNTO MIEMBRO DE CELULA CRIMINAL; TRAIA UN ARMA DE FUEGO Y 15 PONCHA LLANTAS

Cárdenas, S.L.P.- Como parte de los dispositivos de seguridad para la restauración de la paz que se desarrollan en la zona Media, a fin de inhibir el ingreso de presuntas células criminales, con base a trabajos de inteligencia y análisis realizados, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a un hombre por el presunto delito de portación de un arma de fuego y le aseguraron 15 artefactos conocidos como “poncha llantas”.

Los hechos fueron en las calles 20 de Noviembre y Álvaro Obregón, como parte del refuerzo a los operativos en la cabecera municipal de Cárdenas, en donde se han suscitado reportes de civiles armados en los últimos días. En este lugar, los agentes de la GCE detectaron al tripulante de una camioneta marca Jeep, tipo Nitro, color negro, modelo 2006, con placas del Estado de Tamaulipas, quien se desplazaba a exceso de velocidad por la zona y con las luces de su unidad apagadas, por ello le indicaron que se detuviera.

Al llevar a cabo una inspección de seguridad, al presunto, de nombre Juan de 28 años de edad, se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm., un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y cinco dosis de “cristal”, además de 15 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”. Dicha persona fue identificada como presunto miembro de una célula criminal generadora de violencia, dedicada a la venta y distribución de droga.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.