Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, Guardia Civil Estatal Recupero 7 Vehiculos Con Reporte De Robo; Hay Un Detenido
14 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de febrero de 2023

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERO 7 VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO; HAY UN DETENIDO

San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante tareas de vigilancia que se desdoblan en los diferentes sectores de esta ciudad capital y su zona conurbada, la Guardia Civil Estatal ubicó y recuperó 7 vehículos que contaban con reporte de robo, y detuvo a un hombre quien se desplazaba a bordo de una de las unidades.

Uno de los hechos ocurrió en la colonia Las Julias, donde los agentes de la GCE detuvieron a Luis de 23 años de edad, en el Andador Marabú y la calle de Gaviota, después de que se le asegurara una motocicleta marca Italika, color rojo, con placa de esta Entidad, la cual contaba con reporte de robo del 11 de febrero de 2023 de la colonia Ponciano Arriaga.

Otro de los aseguramientos tuvo lugar en la avenida del Sauce y la calle de Eulalio Gutiérrez, en la colonia División del Norte; se trata de un automotor marca Chevrolet, tipo Cruze, color blanco, modelo 2011, con placas de esta Entidad, el cual contaba con reporte de robo del 11 de febrero de 2023.

Otro de los hechos se suscitó en la calle de San Angelín 2 en la colonia Sauzalito; ahí, los agentes estatales tuvieron a la vista a un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 2018, con placas de esta Entidad, el cual tenía reporte de robo del 4 de febrero de 2023 de la colonia Los Reyes.

Continuando con los dispositivos de prevención en las calles de Independencia y Valentín Gómez Farías, se aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1990, color verde, con placas de San Luis Potosí, el cual contaba con reporte de robo del 12 de febrero de 2023 de la colonia Alamitos.

Sobre la avenida Valentín Amador y la avenida de los Pinos en la colonia Praderas del Maurel, fue localizado un automotor marca Volkswagen, línea Pointer, modelo 2004, con placas de esta Entidad, color plata, el cual contaba con reporte de robo de la calle de Tomasa Estévez.

También fue localizada una motocicleta en la avenida Colorines esquina con la lateral de la carretera 57; se trata de una unidad marca Vento, modelo 2021, color rojo con negro, sin placa de circulación, la cual tenía reporte de robo del año 2022.

Por último, en la avenida Cordillera Oriental en la colonia Valle de Cactus, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue asegurada una motocicleta marca Italika, modelo 2020, con placas de esta Entidad y que contaba con reporte de robo.

Las unidades vehiculares fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster