Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Delito De Robo, 5 Masculinos Fueron Detenidos Por Oficiales De La Guardia Civil Estatal
14 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de febrero de 2023

POR EL DELITO DE ROBO, 5 MASCULINOS FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a la atención oportuna de las denuncias ciudadanas recibidas en la Línea de Emergencias 911, cinco personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de robo, en la capital.

En uno de los casos, los agentes estatales se desplazaron hacia las vías del ferrocarril México-Laredo y Anillo Periférico en la colonia Tercera Chica; ahí, fueron detenidos Ángel de 29 años de edad y Daniel de 28 años, tras ser señalados como presuntos responsables del robo de piezas del ferrocarril, entre pernos, varillas de sujeción y eclisas. Por ello fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República.

Otro de los hechos fue en la colonia Simón Díaz en la calle Privada de Simón Díaz, donde fue detenido Juan de 30 años de edad quien presuntamente sustrajo de la vivienda de la víctima un flotador y tres tubos de cobre, por ello el afectado indicó que procedería legalmente en su contra.

Continuando con los operativos de seguridad y en atención a un auxilio ciudadano, en la misma colonia, los agentes de la GCE se trasladaron hacia un supermercado en la avenida Constitución, donde fue detenido Edy de 25 años de edad señalado por los responsables del establecimiento, como presunto responsable del robo de un par de tenis.

Por último, en la avenida Clouthier sobre el fraccionamiento Tangamanga, fue detenido Antonio de 25 años de edad, señalado por el presumible robo de tres latas de bebidas embriagantes y una caja de pastillas. El encargado de la seguridad del lugar, indicó que procedería legalmente en su contra por el presunto robo de dichos artículos.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.