Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Potosino Continua Impulso Del Deporte En El Centro De Internamiento Para Adolescentes
14 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de febrero de 2023

GOBIERNO POTOSINO CONTINUA IMPULSO DEL DEPORTE EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA ADOLESCENTES

Tal y como ha sido una encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de brindar oportunidades de desarrollo integral a las y los jóvenes que habitan el Centro de Internamiento para Adolescentes, y derivado de la suma de colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) y otras dependencias, inició la capacitación y certificación en Instructor Deportivo nivel II en beneficio de jóvenes que cumplen una sentencia jurídica.

El titular de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, Sergio Márquez Avelar explicó que esta actividad se logró en conjunto con personal del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, la cual dota a las y los adolescentes de herramientas y conocimientos deportivos de manera profesional lo cual incentivará su quehacer y reinserción social, una vez que recuperen su libertad.

Detalló que a través de talleres se les ofrece una formación técnica de calidad, permitiendo que las y los beneficiarios tengan la posibilidad de emprender una vida alejada de vicios y de conductas dañinas, con visión de futuro y deseos de superación y desarrollo en un mejor ambiente y convivencia social.

Agregó que dicha capacitación atiende los ejes rectores de Educación, Deporte y Capacitación para el Trabajo que la Coordinación Especializada impulsa entre las y los internos, además de que promueve la protección de sus derechos humanos con protocolos de atención y políticas públicas de seguridad, justicia e igualdad social.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster