Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Obtencon De Constancias De Manejo, Proceso Agil, Sencillo Y Correcto: Guardia Civil Estatal
13 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de febrero de 2023

OBTENCON DE CONSTANCIAS DE MANEJO, PROCESO AGIL, SENCILLO Y CORRECTO: GUARDIA CIVIL ESTATAL

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la Unidad de Policía y Tránsito de la Guardia Civil Estatal (GCE), inició con la aplicación de exámenes de manejo para la obtención de una Constancia que sustituye a la Carta Compromiso, para el trámite de licencias de conducir por primera vez, como parte de las políticas de este Gobierno del Cambio para fortalecer y asegurar una verdadera cultura vial en las y los conductores potosinos, sostuvo el titular de la Unidad, Hugo Alejandro Vázquez Palomares.

Detalló que en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, ubicado en la lateral de Av. Salvador Nava Martínez a un costado del Distribuidor Vial “Benito Juárez” en la ciudad capital, las y los interesados demostrarán tener los conocimientos y nociones requeridas para el manejo de una unidad automotora, tanto autos como motocicletas, mediante una prueba que dura aproximadamente 40 minutos de práctica.

Se trata de un proceso sencillo. De lunes a viernes, las personas entregan su documentación a partir de las 7:30 horas: identificación oficial (INE, pasaporte o cualquiera otra con fotografía), acta de nacimiento certificada y dos comprobantes de domicilio (uno actual y otro con no más de 3 meses de antigüedad); posteriormente, se les llama para aplicar el examen de 8 a 11 de la mañana.

“Se tiene estimado atender diariamente de 25 a 30 personas, esto con la finalidad de hacer un proceso estricto y minucioso y donde básicamente se evaluará la pericia y habilidad que se tenga al conducir por un circuito”, dando muestra de su capacidad frente al volante y de su compromiso por la salvaguarda propia y la de terceros, añadió.

En caso de que las y los solicitantes no obtengan la Constancia de Manejo, se disponen de 30 días posteriores para nuevamente presentar su examen, brindando la oportunidad de tomar un curso de manejo en alguna dependencia, institución o escuelas de su elección; con ello, se les entregará la Constancia y podrán tramitar su licencia gratuita.

Por último, externó la importancia de acercarse e iniciar su proceso para la certificación como conductores responsables, puesto que el índice de accidentes vehiculares persiste y sus resultados llegan a ser fatales, perdiendo la vida misma o causándola a terceros.

Fotogalería de este boletín.