Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas Horas, 14 Personas Fueron Detenidas Tras Asegurarles Dosis De Estupefacientes: Guardia Civil Estatal
13 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de febrero de 2023

EN LAS ULTIMAS HORAS, 14 PERSONAS FUERON DETENIDAS TRAS ASEGURARLES DOSIS DE ESTUPEFACIENTES: GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En el marco del Plan Integral de Seguridad que este Gobierno del Cambio emprende en los 58 municipios, y derivado de las acciones preventivas y disuasivas para inhibir la venta y consumo de droga, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 14 personas por el probable delito de posesión de estupefacientes.

Dentro de la estrategia implementada en la ciudad capital, 8 personas resultaron detenidas: las primeras de ellas en la colonia Ricardo B. Anaya, tratándose de Gerardo de 41 años de edad y de Enrique de 24 años, a quienes se les aseguraron tres dosis de marihuana; en Ejido La Libertad, fue detenido Rafael de 21 años con una bolsa que contenía marihuana; también, en la colonia Residencial del Bosque, resultó detenido Edwin de 19 años a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Los Vergeles, agentes de la GCE detuvieron a Jonathan de 29 años de edad con una dosis de “cristal”; sobre la colonia San Angelín, resultó detenido José de 48 años con dos dosis de “cristal”; dentro de las acciones preventivas en la colonia Estrella del Sur, fue detenida Guadalupe de 24 años con una dosis de marihuana; en la colonia 21 de Marzo, fue detenido José de 25 años con cuatro dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tres hombres resultaron detenidos: uno de ellos en la colonia Bosques de Oriente, tratándose de Sergio de 31 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal” y una de marihuana; en la colonia La Constancia, resultó detenido Eduardo de 26 años tras asegurarle 9 dosis de marihuana; también, fue detenido Yahir de 20 años de edad, en la colonia El Morro, al asegurarle un cuchillo de 33 centímetros y 12 dosis de “cristal” y una pipa.

En el municipio de Ciudad Valles, dos hombres fueron detenidos: uno de ellos, Brandon de 18 años de edad, en el eje carretero Clarín-Rascón de la delegación Rascón, a quien se le aseguraron 15 dosis de marihuana y 15 de “cristal”, además de una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2018, con placa de esta Entidad, en la cual intentó darse a la fuga, no logrando su objetivo al ser alcanzado por las autoridades.

En la calle Tauro y la avenida De los Cedros en el fraccionamiento Jardines del Campestre, resultó detenido Jordán de 24 años de edad después de que se le asegurara una caja metálica que contenía aproximadamente 26.4 gramos de marihuana.

Los detenidos junto con la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster