Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Conduccion Temeraria Y Poner En Riesgo La Seguridad Vial, Guardia Civil Estatal Detuvo A 3 Personas
13 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de febrero de 2023

POR CONDUCCION TEMERARIA Y PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD VIAL, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A 3 PERSONAS

S.L.P.- En el marco de los dispositivos de vigilancia para garantizar el bienestar y paz pública a todos y todas las potosinas, en todo el territorio potosino, tres personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) por supuestos delitos contra la seguridad de tránsito y vial.

En uno de los casos, los agentes estatales se encontraban sobre la carretera a Zacatecas en la colonia San Angelín 2, cuando tuvieron a la vista a Perla de 27 años de edad, tripulando un automotor marca Seat, tipo Córdoba, modelo 2002, color blanco, sin placas, quien excedía el límite de velocidad permitido, por ello le indicaron que se detuviera. Al notificarle del presunto delito en el que incurría y del motivo por el que sería remitida ante las autoridades, el copiloto, de nombre Juan de 23 años de edad trató de obstruir la labor de los elementos de la GCE, por ello también fue detenido.

Al interior del Estado, en la zona centro del municipio de Ciudad Fernández, fue detenido Noe de 41 años de edad después de que circulara a exceso de velocidad sobre la calle de Emiliano Zapata, atentando contra su seguridad y la de terceros. Fue informado del probable delito en el que incurría y de los derechos que le asisten, asegurando su unidad marca Nissan, tipo Aprio, color gris, con placas de esta Entidad.

Los detenidos y sus unidades motoras quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster