Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Objetivo Criminal Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal, En Rapida Accion Por Reporte De Robo A Comercio
12 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de febrero de 2023

OBJETIVO CRIMINAL FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, EN RAPIDA ACCION POR REPORTE DE ROBO A COMERCIO

San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante una alerta recibida por la unidad de Análisis e Inteligencia de la Guardia Civil Estatal, sobre el probable robo en proceso a una tienda de conveniencia, elementos estatales, en coordinación con el personal del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), detuvieron de forma a un presunto objetivo criminal como supuesto responsable.

Los uniformados recibieron el reporte mediante una denuncia ciudadana que indicaba que empleados de un establecimiento habían sido víctimas del robo de tres cartones de cerveza, 19 cajetillas de cigarros, cuatro cajas de preservativos y 6 encendedores, por parte de un sujeto que los amenazó y huyó a bordo de un vehículo Nissan, color gris.

Inmediatamente, la GCE desplegó un fuerte operativo mediante el seguimiento de la ruta de dicho vehículo por parte de las cámaras del C5i2; tras el monitoreo eficaz, agentes lograron interceptarlo sobre la carretera 70 S.L.P.-Los Gómez, logrando detenerlo tras una persecución en la zona.

Al presunto identificado como Erik de 31 años de edad, se le aseguró el producto del robo, así como el automotor marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 1992, con placas de esta Entidad, el cual, tras ser consultado en la base de datos de plataforma México, resultó con reporte de robo de la colonia Ferrocarrilera.

Cabe destacar que el masculino es considerado como uno de los objetivos criminales identificado por la GCE, tras contar con una detención por el probable delito de posesión de droga y portación de un arma prohibida anteriormente.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster