Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las 4 Zonas De Slp, Guardia Civil Estatal Detienen A 18 Personas Por Posesion De Droga
12 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de febrero de 2023

EN LAS 4 ZONAS DE SLP, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A 18 PERSONAS POR POSESION DE DROGA

S.L.P.- En las últimas 24 horas, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 18 personas por su presunta responsabilidad en la posesión de estupefacientes, acciones logradas en el desarrollo del Plan Integral de Seguridad y de tareas de análisis e inteligencia, en el territorio potosino.

Durante los dispositivos emitidos en la zona metropolitana, se detuvo a un masculino en la zona centro de la capital, tratándose de Dante de 19 años de edad con una dosis de marihuana; en la colonia Las Mercedes, fue detenido Alan de 31 años con dos dosis de “cristal”; sobre la colonia Los Magueyes, fue detenido Casimiro de 41 años con una dosis de marihuana; también, en la colonia El Aguaje, fue detenido Luis de 25 años con tres dosis de marihuana.

A su vez, en la colonia División del Norte, fue detenido Josué de 46 años de edad con una dosis de marihuana; dentro de los operativos preventivos en la colonia Morales, resultó detenido Luis de 19 años con dos dosis de marihuana; también fue detenido Fernando de 25 años, en la colonia 6 de Junio, por la supuesta posesión de 6 dosis de “cristal”. Otro de los hechos ocurrió en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, donde fue detenido Ricardo de 38 años de edad con una dosis de marihuana.

En el municipio de Ciudad Valles, en el fraccionamiento Infonavit 2, fueron detenidos Nahín de 29 años y Cecia de 43 años de edad con cinco dosis de marihuana y cinco de “cristal”; a su vez, en el Ejido La Hincada, resultó detenido un presunto narcomenudista, identificado como Ezequiel de 25 años a quien se le aseguraron 7 dosis de “cristal”.

En los operativos en la colonia Infonavit, en el municipio de Tamuín, fueron detenidos Benito de 20 años de edad y Cinthya de 29 años, a quienes se les aseguraron 14 dosis de marihuana; dentro de las acciones de seguridad emitidas en el Barrio La Villa, en el municipio de Ciudad del Maíz, fue detenido José de 21 años, con una dosis de marihuana; también, en la comunidad de Arroyo Hondo, del municipio de Ciudad Fernández, fue detenido Ricardo de 20 años con cinco dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika, color azul, modelo 2021, con placa de esta Entidad.

Por último, en la zona Altiplano, resultó detenido David de 23 años, en la colonia Ferrocarrilera, perteneciente al municipio de Matehuala, con cinco dosis de marihuana y 6 dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika de su propiedad; en la colonia Olivar de las Ánimas, fue detenido José de 24 años de edad tras asegurarle cinco dosis de marihuana y una motocicleta marca Vento, color amarillo con negro, de su propiedad.

Los detenidos, las unidades y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.