Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Binomios Caninos De La Guardia Civil Estatal Convivieron Con 500 Estudiantes, En La Capital
12 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de febrero de 2023

BINOMIOS CANINOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL CONVIVIERON CON 500 ESTUDIANTES, EN LA CAPITAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Además de las actividades preventivas dentro del “Operativo Juventud”, esta semana, el Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal (GCE) continuó con la visita a diferentes planteles educativos, con el firme objetivo de reforzar las medidas de autocuidado en las escuelas y dar a conocer cómo es que los canes forman parte fundamental del trabajo dentro de una corporación de seguridad.

La primera visita fue en la Escuela Primaria “Alfredo V. Bonfil” en la colonia Satélite, en donde los elementos de la GCE compartieron con el alumnado las diferentes habilidades caninas que realizan y cómo son trasladadas a las labores policiales, como es la búsqueda de personas, detección de enervantes y operativos especiales.

Además, con el personal docente que se encontraba en la charla, pudieron abordar la importancia de la cultura de la denuncia y de generar un lazo de confianza con sus estudiantes, fomentando en todo momento el respeto tanto dentro como fuera de las aulas, evitando actos de acoso escolar o incluso acoso cibernético.

También acudieron al jardín de niños “Paolini casa de Niños Montessori” ubicado en la colonia Lomas Segunda Sección, en donde abordaron con las niñas y los niños, la importancia del cuidado a los animales, además de explicarles cómo son entrenados los canes en la GCE, resaltando que en todo momento es un trato amable, respetuoso y con cariño.

Disfrutaron de los diversos trucos que los perritos realizaron al mando de sus entrenadores; alrededor de 100 pequeños participaron en las dinámicas que se llevaron a cabo, entre las que destaca las labores de búsqueda de algún objeto, tareas encaminadas para la localización de personas.

La importancia de incentivar una proximidad social con la población, es uno de los compromisos de la Guardia Civil Estatal para fortalecer la prevención de delitos y un contacto directo entre la ciudadanía y autoridades, por ello continuamente son visitadas tanto instituciones educativas como colonias y localidades en el Estado.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster