Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Da Duro Golpe A La Delincuencia Asegura Mas De 4 Mil Dosis De Droga Y Detiene A Pareja De Narcomenudistas
12 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DA DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA ASEGURA MAS DE 4 MIL DOSIS DE DROGA Y DETIENE A PAREJA DE NARCOMENUDISTAS

Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Como parte de las acciones contundentes y permanentes en el Plan Integral de Seguridad, cuyo objetivo es combatir frontal sin distingos la delincuencia, la Guardia Civil Estatal llevó a cabo el destacado aseguramiento de cuatro mil dosis de estupefacientes, además de la detención de dos presuntos narcomenudistas.

Los hechos se suscitaron en la carretera federal 49, cuando los agentes estatales se encontraban desarrollando labores de vigilancia; en ese momento, detectaron a los ocupantes de un automotor Nissan, tipo Versa, color blanco, modelo 2021, con placas del Estado de Zacatecas, el cual ya había sido reportado con anterioridad por su relación en robos cometidos en la gasolinera ubicada en esta zona, por ello de inmediato les dieron alcance en el kilómetro 97 y les solicitaron que se detuvieran.

Tras llevar a cabo una inspección preventiva, el hombre y la mujer que tripulaban la unidad trataron de evadir las tareas policiales y ofrecieron 500 pesos a los uniformados para dejarlos ir, incurriendo en el delito de cohecho. Al continuar con la revisión, al interior del automóvil se localizaron cuatro bolsas grandes de color negro en las cuales había diversos envoltorios con las siglas de una supuesta organización criminal; en dichas bolsas se localizaron mil 340 dosis de marihuana, con un peso de seis kilos con 014 gramos, y 3 mil dosis de “cristal” con un peso de un kilo con 778 gramos.

Ante ello, se procedió a la detención de Ramón de 29 años de edad y de Citlaly de 23 años, quienes presuntamente son parte de una organización criminal dedicada a la distribución de estupefacientes en el municipio de Salinas de Hidalgo.

Los detenidos y los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Este, es uno de los aseguramientos más importantes que el Gobierno del Cambio, a través de la Guardia Civil Estatal, realiza contra el narcomenudeo, coadyuvando a que las familias potosinas convivan sanamente en las calles de sus localidad, principalmente jóvenes, quienes son a los que más afecta la venta y consumo de drogas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster