Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Ejercer Violencia Contra Sus Progenitoras, Un Hombre Y Una Mujer Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
11 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de febrero de 2023

POR EJERCER VIOLENCIA CONTRA SUS PROGENITORAS, UN HOMBRE Y UNA MUJER DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Dentro de las acciones preventivas y dispuestas por la Guardia Civil Estatal (GCE) para garantizar una vida libre de violencia, así como de la atención oportuna de los llamados de auxilio recibidos en la Línea de Emergencias 911, un hombre y una mujer resultaron detenidos por el probable delito de violencia familiar en agravio a sus progenitoras.

Los agentes estatales se trasladaron hacia la colonia Tercera Chica sobre la calle de Adolfo López Mateos, lugar en donde detuvieron a Yamelyl de 33 años de edad después de que su madre refiriera que la había agredido, motivo por el que solicitó de la presencia policiaca para proceder legalmente en su contra.

Otro de los hechos ocurrió en el municipio de Ciudad Valles, donde los elementos de la GCE acudieron al auxilio de una mujer en la calle de José María Morelos y Pavón en la colonia 2 de Enero, después de que refiriera que su hijo la había violentado de forma física y psicológica; el presunto de nombre Javier de 30 años de edad, fue detenido.

Tanto el hombre como la mujer detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.