Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Distintas Acciones, Guardia Civil Estatal Detiene A 18 Presuntos Con Estupefacientes En Su Poder
11 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de febrero de 2023

EN DISTINTAS ACCIONES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 18 PRESUNTOS CON ESTUPEFACIENTES EN SU PODER

S.L.P.- Para evitar el consumo y venta de drogas en las calles de San Luis Potosí, y lograr que llegue cada vez menos a la población, agentes de la Guardia Civil Estatal mantienen las acciones contra el narcomenudeo. En las últimas horas, se detuvieron a 18 personas por el probable delito de posesión de dosis de estupefacientes.

En la zona metropolitana fueron detenidas 8 personas: una de ellas en el Libramiento Oriente, tratándose de Roberto de 36 años de edad, originario de Monclova, Coahuila, a quien se le aseguraron 20 dosis de “cristal”. Mediante la Unidad de Análisis se estableció que dicha persona presuntamente se encuentra vinculada a una célula delictiva y cuenta con dos detenciones previas en el año 2022 y principios de 2023 por presuntos delitos contra la salud.

Continuando con los operativos en la colonia Abastos, fue detenido Marco de 28 años de edad con tres dosis de “cristal”; sobre la Unidad Habitacional El Arbolito, quedó detenido Alejandro de 21 años con una dosis de “cristal” y un machete de 50 centímetros; otro de los hechos ocurrió en la colonia Nueva Progreso, lugar en donde fue detenido Alan de 22 años con tres dosis de marihuana.

Durante los dispositivos emitidos en la colonia El Mezquital, fue detenido José de 26 años con cinco dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia Progreso, quedaron detenidos Miguel de 22 años, Miguel Ángel de 32 años y Cristian de 24 años, a quienes se les aseguraron 6 dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidas tres personas: en la colonia San José, fue detenido José de 39 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”; en la colonia Real Providencia, Josué de 21 años de edad con una dosis de marihuana y en la colonia Santo Tomás, resultó detenido Juan de 21 años tras asegurarle una dosis de “cristal”.

En el interior del Estado, la Guardia Civil Estatal detuvo a cuatro sujetos: uno de ellos en la colonia Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Ciudad Valles, tratándose de José de 24 años de edad, a quien se le aseguraron cinco dosis de marihuana; en la colonia Hidalgo, en el municipio de Tamuín, fue detenido Juan de 33 años con cuatro dosis de “cristal” y una pipa; durante los dispositivos emitidos en el municipio de Rioverde, en la colonia San Rafael, fue detenido Enrique de 47 años con una dosis de marihuana; por último, en la calle Gabriel G. Márquez, en el municipio de Matehuala, resultó detenido Pedro de 23 años al asegurarle tres dosis de marihuana.

Los detenidos junto con la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.