Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Droga, 13 Personas Detenidas En Dispositivos De Disuasion: Guardia Civil Estatal
10 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de febrero de 2023

POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, 13 PERSONAS DETENIDAS EN DISPOSITIVOS DE DISUASION: GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como resultado de las acciones preventivas y disuasivas emitidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) dentro del Plan Integral de Seguridad, oficiales detuvieron a 13 personas por la presunta posesión de estupefacientes.

El primero de los hechos ocurrió en la colonia Mezquital, en la capital, sobre la avenida Mezquital y la calle León; ahí fue detenido Emmanuel de 30 años de edad tras las labores de análisis e inteligencia, estableciéndose que dicha persona se dedica a la supuesta distribución de droga en este sector de la ciudad. Se le aseguraron 16 dosis de “cristal” y una bolsa con marihuana, así como una motocicleta marca Italika, modelo 2022, en la que se desplazaba.

Dentro de los dispositivos emitidos en la colonia Los Molinos, fue detenido Josué de 33 años de edad a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana; en la colonia Hogares Obreros, fue detenido Moisés de 30 años de edad con una dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia Los Magueyes, se detuvo a José de 21 años con dos dosis de marihuana; también, fue detenido Luis de 24 años con una dosis de marihuana, en la colonia Saucito.

Continuando con los patrullajes de seguridad, en la colonia Los Limones fue detenido Abraham de 28 años de edad con tres dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia Rural Atlas, fueron detenidos Víctor y Ángel, ambos de 36 años, con tres dosis de marihuana; en la colonia Torres Bodet, fue detenido Alberto de 29 años con una dosis de “cristal”; en la delegación La Pila, fue detenido Gregorio de 26 años con una dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika, modelo 2020, de su propiedad.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos Nadia de 27 años de edad y José de 29 años, a quienes se les aseguraron dos dosis de marihuana y una dosis de “cristal”.

Por último, en la colonia Insurgentes, perteneciente al municipio de Rioverde, fue detenido Mario de 18 años con tres dosis de marihuana y dos cigarros del mismo enervante.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía..