Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Alianza Interestatal En Seguridad Garantizara Indices De Paz En Zonas Limitrofes Con Slp: Gonzalez Castillo
10 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de febrero de 2023

ALIANZA INTERESTATAL EN SEGURIDAD GARANTIZARA INDICES DE PAZ EN ZONAS LIMITROFES CON SLP: GONZALEZ CASTILLO

A partir de la generación histórica del convenio de colaboración por la construcción de la paz y seguridad entre autoridades estatales de San Luis Potosí y Zacatecas, se abre un abanico de oportunidades para emprender acciones de pacificación en zonas limítrofes y particulares de ambas Entidades, aspecto que se complementará con el intercambio permanente de información y con ello evitar la incursión y actuación de grupos delincuenciales, así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo.

Paralelamente, señaló, existe el compromiso de medir los alcances, analizar los resultados y perfeccionar este esquema de forma permanente; por lo pronto un estado de fuerza cercano a los 250 agentes de la Guardia Civil Estatal estará efectuando trabajos operativos y de inteligencia con el objetivo de contrarrestar la incidencia delictiva y de acuerdo con lo pactado tener ingreso en jurisdicción zacatecana en caso de alguna eventualidad.

Resaltó la disposición de este Gobierno del Cambio y del Gobierno de Zacatecas, a través de los Mandatarios Ricardo Gallardo Cardona y David Monreal Ávila, respectivamente, para sumar capacidad, trabajo y mecanismos por el bienestar de sus pobladores, así como de proyectos económicos y culturales.

“No hay mayor interés que ver un Estado con mayores índices de tranquilidad, hoy se da un paso firme con esta nueva estrategia y sin duda esperamos resultados favorables”, sostuvo el jefe policíaco estatal, en el marco de la celebración de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social y posterior firma de convenio entre autoridades de ambas Entidades, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Más adelante, subrayó que de la mano con la Federación con la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el panorama es aún más alentador, “la coordinación con instancias federales promovida por nuestro Gobernador Ricardo Gallardo Cardona también representa una fortaleza, por lo cual seguirá firme”.

Finalmente, el titular de la SSPCE, pidió a la población a ser aliados de sus autoridades y dentro de sus posibilidades colaborar responsablemente en la lucha contra el crimen y la violencia, “hoy más que nunca debemos estar unidos para juntos ganar esta batalla”, concluyó.

Fotogalería de este boletín.