Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Operativos Permanentes, Guardia Civil Estatal Detiene A 9 Personas Por Presunta Posesion De Droga
09 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de febrero de 2023

EN OPERATIVOS PERMANENTES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 9 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- En el marco de las acciones de seguridad y vigilancia desdobladas en todo el territorio potosino, a fin de evitar la comisión de actos constitutivos de delito, la Guardia Civil Estatal detuvo a 9 personas por el probable delito de posesión de droga.

En la zona metropolitana, cinco personas fueron detenidas: la primera de ellas durante los patrullajes de seguridad en la colonia Independencia, tratándose de Sergio de 32 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”; en la colonia Garita de Jalisco, fue detenido Miguel de 19 años con una bolsa que contenía marihuana; en la Unidad Habitacional Rancho Blanco, fueron detenidos Eny de 30 años y Aran de 36 años, con 10 dosis de marihuana; a su vez, en la colonia Morales, resultó detenido Juan de 30 años con una dosis de marihuana.

Continuando con los operativos preventivos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y en Matehuala, fueron detenidas cuatro personas: en la colonia Rancho Viejo, fue detenido Catalino de 45 años de edad con cinco dosis de marihuana; en la colonia San Francisco, los estatales detuvieron a Luis de 20 años con cinco dosis de marihuana; a su vez, en la colonia 21 de marzo, fue detenido Luis de 25 años, con cuatro dosis de “cristal”; por último, en Matehuala, fue detenido Hugo de 37 años con cuatro dosis de “cristal” en su poder.

Los detenidos junto con la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster