Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Flagrancia, Guardia Civil Estatal Detiene A Sujeto Que Consumaba El Delito De Extorsion En La Capital
08 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de febrero de 2023

EN FLAGRANCIA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SUJETO QUE CONSUMABA EL DELITO DE EXTORSION EN LA CAPITAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los operativos de reacción inmediata desdoblados en diferentes sectores de esta ciudad capital, con el fin de preservar la integridad de la población, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de extorsionar a un comerciante, además se le aseguró un arma de fuego artesanal.

Los hechos se suscitaron en la colonia Progreso cuando los uniformados recorrían la zona, dando seguimiento a denuncias ciudadanas sobre presuntos actos ilícitos cometidos en este lugar; en la calle Edison, detectaron a un masculino que había entrado a una tienda de ropa con lo que parecía ser una cachimba, por ello se aproximaron al lugar.

Al entrar al establecimiento, el masculino fue sorprendido en flagrancia por las autoridades mientras exigía al propietario del lugar mil pesos en efectivo como producto de un hecho de extorsión, además de estarlo amagando con el arma de fuego artesanal; los elementos de la GCE actuaron rápidamente y desarmaron al presunto identificado como Jesús de 20 años de edad, recuperando el efectivo y asegurándole el arma de fuego.

El sujeto fue vinculado a una célula criminal generadora de violencia, presuntamente dedicada al delito de extorsión en la zona metropolitana. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.

Con estas acciones, la corporación estatal reafirma su trabajo en la protección de las familias y velar por su integridad en los 58 municipios de San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster