Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Ultimas Horas, Unidad De Atencion A La Violencia De Genero De La Gce Brinda Apoyo Inmediato A 4 Auxilios
08 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de febrero de 2023

EN ULTIMAS HORAS, UNIDAD DE ATENCION A LA VIOLENCIA DE GENERO DE LA GCE BRINDA APOYO INMEDIATO A 4 AUXILIOS

S.L.P.- Dentro de las acciones preventivas encaminadas a privilegiar el derecho a una vida libre de violencia, agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a cuatro hombres por el probable delito de violencia familiar.

En uno de los casos, en la capital, los uniformados se trasladaron hacia la colonia Simón Díaz a la calle de Liberia, donde se entrevistaron con la víctima quien refirió que Humberto de 32 años de edad había agredido a sus hijastros de forma física y psicológica, además de amenazarlos con un arma blanca. Por ello, solicitaron del apoyo de los uniformados para la detención del presunto, además de referir que dicha persona, supuestamente utiliza el domicilio de los agraviados para almacenar objetos presumiblemente robados.

Ante la coordinación con la unidad de análisis, se estableció que dicha persona presuntamente es un objeto activo en el robo con violencia a transeúntes, a comercios de la zona y de vehículos. Al momento de la detención del masculino, se le efectuó una inspección preventiva en la que se le aseguró un cuchillo de cocina, una lima para afilar y una pistola de utilería.

Otro de los hechos ocurrió en la calle Provincia de Estudios, en la colonia Misión de los Ángeles en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; la afectada reportó a un joven de 17 años de edad como el probable responsable de las agresiones físicas y verbales en su contra, motivo que derivó a la detención del joven.

En el municipio de Tamuín, agentes estatales se trasladaron hacia las calles de Emiliano Zapata y Córdova en el Ejido Estación Tamuín, lugar en donde fue detenido Jesús de 29 años de edad tras ser señalado por su pareja como quien, minutos antes, la agrediera física y verbalmente; por esta razón, indicó que procedería legalmente en su contra.

Por último, los oficiales de la UEAVG acudieron a la calle de Morelos en la colonia Bordo Blanco, en el municipio de Rioverde, después de recibir la alerta de un individuo que había violentado físicamente a una mujer, además de provocar daños a su vivienda. Al arribar al lugar de los hechos, se entrevistaron con la agraviada quien indicó que su expareja, identificado como Jorge de 37 años de edad, la había violentado física y psicológicamente y provocado daños a las ventanas de su vivienda, motivo que derivó a la detención del masculino.

A los detenidos se les informó de los delitos en que incurrieron; posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.