Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 8 Masculinos Por Presunta Portacion De Armas Blancas
07 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 07 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 8 MASCULINOS POR PRESUNTA PORTACION DE ARMAS BLANCAS

S.L.P.- Como resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia desdoblados en los diferentes sectores de esta ciudad capital y en el interior del Estado, 8 sujetos fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE).

En la zona centro de la capital, elementos de la GCE detuvieron a Antonio de 29 años de edad con una navaja de 20 centímetros; sobre la colonia Santuario, resultó detenido Raúl de 34 años tras asegurarle una navaja de 24 centímetros y una bicicleta tipo BMX; sobre la colonia General I. Martínez, fue detenido José de 25 años con un cuchillo de 22 centímetros; sobre la colonia Morales, fue detenido Aníbal de 29 años, con un cuchillo de aproximadamente 21 centímetros; a su vez, en la colonia Del Parque, quedó detenido Josué de 45 años a quien se le aseguró un cuchillo de 25 centímetros.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dos hombres fueron detenidos: el primero de ellos en la colonia Arcos de San Pedro, tratándose de Abel de 39 años de edad con un machete de aproximadamente 63 centímetros; en la colonia Santa Lucía, fue detenido Bryan de 22 años con una manopla de metal conocida como bóxer de 13 centímetros.

Por último, en el municipio de Ciudad del Maíz en la localidad Calzada de San Rafael, fue detenido Félix de 33 años con un cuchillo de aproximadamente 22 centímetros.

Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.