Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Allanar Inmuebles Particulares, Guardia Civil Estatal Detiene A 3 Personas
06 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 06 de febrero de 2023

POR ALLANAR INMUEBLES PARTICULARES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 3 PERSONAS

S.L.P.- Derivado de la respuesta a las denuncias ciudadanas recibidas en el Sistema de Emergencias 911, tres hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de allanamiento de inmuebles particulares.

En uno de los casos, los uniformados se trasladaron hacia la calle Francisco Villa en la colonia Mártires de la Revolución, lugar en donde fue detenido Luis de 26 años de edad quien fue señalado por el afectado como el presunto responsable de romper uno de los candados de su terreno e ingresar al mismo. Al momento de su detención se le aseguró un par de cizallas.

Otro de los hechos se suscitó en la colonia San Nicolás de los Jassos en el Libramiento Oriente, lugar en donde fue detenida Andrea de 32 años de edad, señalada por el agraviado como quien minutos antes ingresara sin autorización a su vivienda, por ello solicitó de inmediato la presencia de la GCE.

Pr último, en el municipio de Rioverde, los oficiales estatales se trasladaron al fraccionamiento El Porvenir, ahí resultó detenida César de 30 años de edad señalada por la parte afectada como el probable responsable de allanar su propiedad, indicando que procedería legalmente en su contra.

Los detenidos fueron informados del motivo por el que serían remitidos a las autoridades, así como de los derechos que les asisten como personas detenidas; fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.