Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Villa Hidalgo, Guardia Civil Estatal Detiene A Sujeto Armado
06 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 06 de febrero de 2023

EN VILLA HIDALGO, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SUJETO ARMADO

Villa Hidalgo, S.L.P.- Como resultado de una reacción inmediata a toda situación que represente riesgo para la ciudadanía potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de portación de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron en la comunidad de Corcovada, lugar en donde detectaron a un hombre a bordo de un automotor marca Nissan, tipo Altima, modelo 2009, color blanco, con placas de esta Entidad, quien trató de evadir a los elementos de la GCE, sin embargo, fue abordado metros más adelante por los agentes de seguridad.

Tras llevar a cabo una inspección preventiva, los uniformados localizaron un arma de fuego tipo revólver, calibre. 41, abastecida con un cargador que tenía 6 cartuchos útiles por ello se procedió a la detención de Juan de 32 años de edad, quien fue informado del presunto delito en el que incurría y de los derechos que le asisten.

El detenido y el arma de fuego asegurada, así como la unidad en la que se desplazaba, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster