Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 24 Sujetos Por Posesion De Estupefacientes
05 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de febrero de 2023

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 24 SUJETOS POR POSESION DE ESTUPEFACIENTES

S.L.P.- Como parte del despliegue del Plan Integral de Seguridad en los 58 municipios de San Luis Potosí, con el objetivo de inhibir actos delictivos contra la integridad de la población, en las últimas 24 horas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 24 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga; dos de los detenidos son considerados objetivos criminales en la Entidad.

Dentro de las acciones de seguridad y vigilancia desdobladas en esta ciudad capital, fueron detenidos 15 masculinos por presunta posesión de droga, entre ellos dos menores de edad de 14 y 16 años de edad, en la colonia Popular, a quienes se les aseguró una bolsa con marihuana; en la zona centro, resultó detenido Rigoberto de 20 años de edad con dos bolsas que contenían marihuana; otro de los hechos, en la colonia Trojes del Sur, lugar en donde fue detenido Jairo de 21 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal”; también fue detenido Moisés de 21 años, con una dosis de marihuana, durante los operativos en el Barrio de San Sebastián.

Durante los operativos emitidos en la colonia Guanos, resultó detenido Hugo de 24 años de edad por la presunta posesión de “cristal” y de una dosis de marihuana; en la colonia Arbolitos, fueron detenidos Isaías de 25 años de edad y Rogelio de 23 años, a quienes se les aseguraron tres dosis de “cristal” y un cuchillo de 25 centímetros; durante los patrullajes sobre la colonia Rural Atlas, resultó detenido Jorge de 29 años con una bolsa que tenía marihuana; otro de los hechos ocurrió en la colonia Las Mercedes, donde Moisés de 20 años fue detenido tras asegurarle dos dosis de “cristal” y una pipa.

Continuando con los operativos preventivos y disuasivos, en la Central de Abastos, resultó detenido Emmanuel de 20 años de edad, con tres dosis de marihuana, además de un vehículo marca BMW, color blanco, en el que se desplazaba; durante los recorridos sobre la colonia Ricardo B. Anaya, fue detenido Berto de 29 años de edad con una bolsa que contenía 43 gramos de marihuana; en la colonia Nueva Progreso, resultó detenido Gustavo de 27 años con una dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia San Luis Rey, quedó detenido Héctor de 29 años a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal” y un foco.

Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidas cinco personas: la primera de ellas en la colonia 21 de Marzo, tratándose de Jacinto de 38 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal” y una cachimba; en la misma colonia, fueron detenidos César de 36 años y Luis de 24 años, con dos dosis de marihuana y una dosis de “cristal”; sobre la colonia Popular, fue detenido Noé de 32 años de edad con 6 dosis de “cristal” y una pipa; durante los operativos emitidos en la colonia Rinconada del Palmar, quedó detenido Hugo de 18 años con una dosis de marihuana.

Al interior del Estado, fueron detenidos cuatro hombres: uno de los hechos fue en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Vista Hermosa, donde fueron detenidos Iván de 22 años de edad y Luis de 27, tras asegurarles 7 dosis de marihuana; durante los dispositivos de seguridad en la delegación de Tamán, perteneciente al municipio de Tamazunchale, fue detenido Refugio de 26 años de edad, con 7 bolsas plásticas que contenían marihuana; dicha persona presuntamente se encuentra vinculada a la venta y distribución de droga en este sector de la Entidad potosina.

En la zona Media, durante los operativos especiales emitidos en el Barrio de Guadalupe en el municipio de Cárdenas, y gracias a un reporte recibido a la Línea de Emergencias 911 sobre la presencia de civiles armados, fue detenido Jorge de 37 años de edad a quien se le aseguraron 30 dosis de “cristal” y un vehículo marca Honda, tipo HR-V, color blanco, con placas del Estado de Querétaro, en donde se ubicaron 10 artefactos “poncha llantas”. Cabe señalar que el presunto es parte de una célula criminal generadora de violencia en este municipio.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.