Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Presunto Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal Con Un Arma De Fuego, En Ahualulco
05 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de febrero de 2023

PRESUNTO ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL CON UN ARMA DE FUEGO, EN AHUALULCO

Ahualulco, S.L.P.- Derivado de los operativos encaminados a preservar la paz de las familias potosinas, y como parte del combate frontal contra la delincuencia, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de portación de un arma de fuego.

Los elementos de la GCE recorrían la carretera que conduce de Ahualulco a la delegación de Bocas, cuando tuvieron contacto con el conductor de una camioneta marca Nissan, línea X-Trail modelo 2018, con placas del Estado de Nuevo León, quien trató de evadir a los uniformados y cambiar su ruta, razón por la que fue abordado por los agentes estatales metros más adelante.

Al llevar a cabo una inspección preventiva, se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 y un cargador, motivo que derivó a la detención de Miguel de 30 años de edad quien fue informado del presunto delito en el que incurría y de los derechos que le asisten como persona detenida.

El presunto e indicios asegurados junto con la unidad en la que se desplazaba, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.