Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 78 Dosis De Enervantes Y Detiene A 5 Presuntos Narcomenudistas
04 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 78 DOSIS DE ENERVANTES Y DETIENE A 5 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos desdoblados en el territorio potosino, como parte del combate al narcomenudeo y mediante trabajos emitidos por la unidad de análisis e inteligencia, la Guardia Civil Estatal ubicó y detuvo a cinco presuntos narcomenudistas efectuando el aseguramiento de 78 dosis de estupefacientes.

En la capital potosina tuvo lugar el primer hecho: en la colonia María Cecilia, durante los dispositivos implementados en las calles Cerro de las Cruces y Antiguo Camino a Maravillas, fue detenido Edgar de 23 años de edad tras asegurarle 10 dosis de “cristal”. Presumiblemente, dicha persona es considerada como objetivo criminal y distribuidor de droga en la zona norte de esta ciudad capital, principalmente, en la colonia Las Flores.

Al interior del Estado, cuatro personas fueron detenidas: uno de ellos en la zona centro del municipio de Cárdenas, en las calles de Álvaro Obregón y Díaz de León; se trata de Ignacio de 20 años de edad quien fue detenido por los agentes de la GCE tras asegurarle 10 dosis de la droga sintética denominada como “cristal”, preparadas para su venta y distribución individual, así como una motocicleta marca Italika, sin placa, en la que se desplazaba.

Durante los operativos de seguridad en la delegación de Rascón en Ciudad Valles, fueron detenidas tres personas: el primero de ellos en la calle Héroes de Nacozari, tratándose de Julián de 18 años tras asegurarle 17 dosis de marihuana preparadas para la venta y distribución individual.

En la misma zona, sobre la colonia Guadalupe Victoria, fueron detenidos David de 22 años de edad y Fidel de 52 años, después de que los agentes de la GCE les aseguraran 28 dosis de marihuana y 13 dosis de “cristal”, también se les aseguró un vehículo marca Ford, tipo Focus, color gris, modelo 2005, de su propiedad. Cabe destacar que dichas personas presuntamente pertenecen a una célula criminal generadora de violencia.

Los detenidos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.