Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Portar Armas Blancas, 3 Sujetos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
04 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de febrero de 2023

POR PORTAR ARMAS BLANCAS, 3 SUJETOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los patrullajes preventivos y disuasivos que efectivos de la Guardia Civil Estatal despliega de en los diferentes sectores de la ciudad capital, como parte del Plan Integral de Seguridad, tres hombres fueron detenidos por el probable delito de portación de armas blancas.

En uno de los casos, los uniformados recorrían la avenida 20 de Noviembre y la avenida Reforma en la zona centro de la capital potosina, lugar en donde fue detenido Carlos de 40 años de edad a quien se le aseguró una puntilla, considerada como un arma prohibida.

Sobre la colonia San Luis Rey en las calles Laguna de Términos y Lago Onega, resultó detenido Rafael de 46 años de edad después de que los agentes de la GCE le aseguraran un cuchillo con el que deambulaba en la zona.

Por último, en la avenida Antillas y la calle República de Polonia perteneciente a la colonia Lomas de Satélite, fue detenido Miguel de 38 años de edad después de que, en un dispositivo de seguridad, se le asegurara un cuchillo de 47 centímetros.

Los detenidos fueron informados del supuesto delito en el que incurrían y de los derechos que les asisten, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas prohibidas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.