Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Los Delitos De Posesion De Numerario, Arma Prohibida Y Cohecho, Sujeto Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
03 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de febrero de 2023

POR LOS DELITOS DE POSESION DE NUMERARIO, ARMA PROHIBIDA Y COHECHO, SUJETO FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Durante los dispositivos de seguridad emitidos en la colonia La Lomita, con el fin de preservar la paz pública y combatir hechos delictivos, un hombre fue detenido por los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) por la portación de un arma de fuego, dinero en efectivo de aparente procedencia ilícita y por probable cohecho.

Los hechos sucedieron durante los operativos realizados en la avenida San Pedro y la desviación a Negrete, lugar en donde tuvieron a la vista al conductor de una camioneta marca Ford, modelo 2008, color blanco, sin placas de circulación ni permiso, por ello le solicitaron que se detuviera. Al solicitarle al tripulante de la unidad los documentos que lo acreditaran como dueño del vehículo, el masculino descendió de la unidad con una réplica de un arma larga, tipo fusil AK-47, quien apuntó a los elementos de la GCE indicando que lo dejaran seguir su camino.

Inmediatamente, los agentes estatales procedieron a detener a quien se identificó como Anthony de 23 años de edad a quien se le aseguró también una navaja de 15 centímetros.

En una inspección a la camioneta que tripulaba, se localizó la cantidad de 108 mil pesos en efectivo, los cuales no pudo indicar su procedencia y que además ofreció a los oficiales de la GCE a cambio de evitar su detención, por ello fue informado que además sería detenido por el presunto delito de cohecho.

Además, al momento de su detención se le aseguró una máscara, un equipo de telefonía celular y una calculadora. Derivado de los trabajos de análisis, dicha persona estaría supuestamente vinculada a delitos como la extorsión a negocios de la capital potosina.

El detenido e indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.