Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 12 Personas Por La Presunta Posesion De Droga
03 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 03 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 12 PERSONAS POR LA PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- Mediante los diferentes operativos preventivos y disuasivos encaminados a la preservación de la paz en San Luis Potosí, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 12 personas por presuntos delitos contra la salud pública, en su modalidad de posesión de droga.

En la ciudad capital, sobre la colonia San Juan de Guadalupe, fueron detenidos Jesús de 29 años de edad y Víctor de 32, después de asegurarles 6 dosis de marihuana; en la colonia Industrial Mexicana, resultó detenido Ricardo de 42 años de edad con 9 dosis de “cristal”; a su vez, en la delegación Villa de Pozos, resultó detenido Roberto de 36 años de edad con 8 dosis de “cristal”.

En las inmediaciones de la Central de Abastos, fue detenido Pascual de 49 años de edad tras asegurarle 6 pastillas psicotrópicas, además de que intentó sobornar a los uniformados, ofreciéndoles 200 pesos a cambio de evitar su responsabilidad legal.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cinco personas resultaron detenidas: una de ellas en el fraccionamiento Villas de San Francisco, tratándose de Marcelino de 31 años de edad tras asegurarle una dosis de marihuana; en la colonia La Virgen, resultó detenido Eduardo de 29 años de edad con 6 dosis de “cristal”; en la misma zona, fue detenido Antonio de 38 años de edad después de que se le aseguraran 6 dosis de “cristal” y una pipa; también en la colonia 21 de Marzo, resultó detenido Aurelio de 24 años de edad y Noé de 25, a quienes se les aseguraron dos dosis de marihuana.

Durante los operativos realizados en la zona centro del municipio de Ciudad del Maíz, fue detenido Raymundo de 21 años de edad tras asegurarle 7 dosis de marihuana, preparadas para su venta individual; por último, en la colonia Piñedo, en el municipio de Matehuala, fue detenido Brayan de 23 años con 6 dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster