Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Como Resultado De Dispositivos De Seguridad, 14 Personas Detenidas Con Droga: Guardia Civil Estatal
02 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de febrero de 2023

COMO RESULTADO DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD, 14 PERSONAS DETENIDAS CON DROGA: GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Las labores preventivas y disuasión de delitos que implementa la Guardia Civil Estatal en todo el territorio potosino, dejó como resultado que 14 personas fueran detenidas por la presunta posesión de droga en las últimas 24 horas, en diversos sectores de la Entidad.

En lo que respecta a la zona metropolitana, en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, dos personas fueron detenidas en distintos operativos de seguridad: en uno de los casos, los uniformados detuvieron a un joven de 17 años de edad al asegurarles 13 dosis de “cristal”; a su vez, en la misma zona, fue detenido Juan de 25 años con cuatro dosis de “cristal”; en la colonia El Paseo, fue detenido Juan de 34 años a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”; en el Barrio El Montecillo, la GCE detuvo a Aldo de 26 años con una dosis de marihuana.

Continuando con los operativos de análisis e inteligencia, en la colonia Progreso resultaron detenidas 6 personas: se tratan de Pedro de 31 años de edad, Juan de 38 y Adriana de 18, tras asegurarles 12 dosis de “cristal” y tres bolsas con marihuana; en otro dispositivo, fueron detenidos Jonathan de 32 años de edad, Rosa de 31 y José de 29 años, después de que se les aseguraran 11 dosis de “cristal”.

Resultado de los dispositivos emitidos en la colonia Garita de Jalisco, fue detenido Salvador de 19 años de edad con dos dosis de marihuana; en la colonia Julián Carrillo, Antonio de 29 años fue detenido por la presunta posesión de tres dosis de “cristal”; en la colonia Cactus, fue detenido Alejandro de 20 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Por último, en la colonia San José del municipio de Matehuala, quedó detenido Orlando de 28 años de edad tras asegurarle cuatro dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.