Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Delito De Robo, Dos Sujetos Fueron Detenidos Por Oficiales De La Guardia Civil Estatal
02 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de febrero de 2023

POR EL DELITO DE ROBO, DOS SUJETOS FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- En atención a las denuncias ciudadanas recibidas en la Línea de Emergencias 911, dos hombres resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de robo a comercios.

En uno de los casos, en la zona centro de esta ciudad capital, fue detenido Carlos de 31 años de edad en la calle de Álvaro Obregón, tras ser señalado por el agraviado como presunto responsable del robo de cuatro lámparas de mano.

A su vez, en la colonia Valle Dorado, durante los operativos en avenida Coral y calle Esmeralda, fue detenido Iván de 32 años de edad quien presuntamente despojó de dinero en efectivo al despachador de una gasolinera ubicada en dicha zona. Al momento de su detención se le aseguró un machete.

En ambos hechos, los presuntos fueron informados del probable delito en el que incurrían y de los derechos que les asisten como personas detenidas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster