Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tras Persecucion, Guardia Civil Estatal Asegura Poncha Llantas, Cartuchos Utiles Y Droga En Matehuala
02 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de febrero de 2023

TRAS PERSECUCION, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA PONCHA LLANTAS, CARTUCHOS UTILES Y DROGA EN MATEHUALA

Matehuala, S.L.P.-En el marco de los dispositivos de seguridad implementados en el Operativo “Altiplano Seguro”, que a su vez integra el Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal aseguraron cartuchos útiles y dosis de droga en una camioneta, luego de repeler un ataque en su contra por civiles armados, en la comunidad El Tacuache.

Los uniformados se desplegaban en la zona cuando en la carretera federal 61 Matehuala-Dr Arroyo, detectaron la presencia de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, modelo 2016, color verde; el conductor de la unidad, al notar la presencia de la GCE, trató de evadir a los uniformados y aceleró la marcha de su unidad, por ello se inició una persecución. En ese momento, el copiloto del automotor arrojó artefactos “poncha llantas” a la vía y realizó detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales estatales, sin embargo, esta acción fue repelida por los uniformados.

El conductor de la unidad perdió el control y salió del camino, derivando en que ambos huyeran por la maleza y dejaran abandonada la unidad, de inmediato, los oficiales de la GCE se dispersaron por el lugar para su posible ubicación; mientras tanto, fue resguardada la unidad dentro de la cual se ubicaron diversos indicios, dando aviso a los Servicios Periciales para el procesamiento de los objetos: un cargador de arma larga, 26 cartuchos útiles calibre .223, una bolsa de marihuana y la recolección de 8 artefactos de varilla corrugada conocidos como “poncha llantas”.

Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Los trabajos de restauración de la paz en la región Altiplano continúan por parte de la GCE, a fin de evitar que personas incurran en hechos delictivos que vulneren la paz de las familias potosinas, por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo su integridad.