Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Menos De 24 Horas Guardia Civil Estatal Recupera Vehiculo Robado Y Una Mujer Es Detenida; Portaba Un Arma De Fuego
02 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de febrero de 2023

EN MENOS DE 24 HORAS GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA VEHICULO ROBADO Y UNA MUJER ES DETENIDA; PORTABA UN ARMA DE FUEGO

Moctezuma, S.L.P.- Derivado de la reacción inmediata a un reporte ciudadano atendido en el Sistema de Emergencias 911, una mujer fue detenida por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto robo de un automotor en el fraccionamiento Villa Magna, además fue ubicada una camioneta que también había sido hurtada, una mujer fue detenida como la probable responsable de estos hechos y se le aseguró un arma de fuego.

Los agentes estatales atendieron el llamado de auxilio de la víctima, quien refirió haber sido despojada de su unidad marca BMW, color blanco, modelo 2023, con placas de esta Entidad, por ello, mediante los trabajos de inteligencia y el monitoreo por parte de los policías especializados del El Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), se montó un dispositivo de búsqueda.

Dando seguimiento a la geolocalización de la unidad, se logró ubicar el automotor en la carretera estatal 12, en la localidad La Matanza, perteneciente al municipio de Moctezuma, en el lugar se encontró a una mujer con la unidad hurtada, identificada como Georgina de 28 años de edad, a su vez, al momento de su detención, a la mujer se le aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 mm. Abastecida con un cargador que tenía dos cartuchos útiles.

En la misma zona, fue ubicada una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color blanco, modelo 2016, con placas de esta Entidad, la cual, tras ser consultada en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo de la colonia Juan Sarabia.

Ante estos hechos, la detenida y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.