Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Portar Armas Prohibidas, 4 Individuos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
01 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de febrero de 2023

POR PORTAR ARMAS PROHIBIDAS, 4 INDIVIDUOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante los operativos preventivos llevados a cabo en nuestra ciudad capital con el fin de preservar la paz pública, resultaron detenidas cuatro personas por oficiales de la Guardia Civil Estatal por el supuesto delito de portación de armas blancas.

En uno de los hechos, en la colonia San Luis sobre avenida Universidad, fue detenido Luis de 54 años de edad tras asegurarle una navaja de 19 centímetros, además de ser responsable de hacer mal uso del Sistema de Emergencias 911, al realizar una llamada falsa que fue rastreada, culminando en su detención.

Así mismo, los uniformados detuvieron a Omar de 30 años de edad en la colonia Satélite, tras asegurarle un cuchillo de 21 centímetros; en la colonia Imperio Azteca, fue detenido Juan de 30 años de edad con un cuchillo de aproximadamente 19 centímetros; por último, en la colonia Tercera Grande, fue detenido Ángel de 39 años con un cuchillo de aproximadamente 23 centímetros.

Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster