Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Vehiculo Con Poncha Llantas En Su Interior, Vinculado A Grupos Criminales
01 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA VEHICULO CON PONCHA LLANTAS EN SU INTERIOR, VINCULADO A GRUPOS CRIMINALES

Guadalcázar, S.L.P.- Dando seguimiento a los operativos de seguridad, y a raíz de los hechos suscitados en días pasados referente a un ataque armado contra elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) por parte de civiles armados, los uniformados ubicaron un automotor de procedencia extranjera la cual coincidía con las características de un vehículo que participó en los hechos antes enunciados.

Los agentes estatales recorrían la carretera federal 57 en la comunidad de El Huizache, cuando tuvieron a la vista una camioneta marca GMC, línea Sierra, modelo 2021, color gris, de procedencia extranjera, en aparente estado de abandono, la cual cumplía con las características físicas de una de las unidades que tripulaban los civiles armados la noche del ataque a los elementos de la GCE.

Tras el hallazgo, procedieron a dar aviso a las autoridades de Servicios Periciales al notar que en el interior de la unidad se encontraban diversos objetos constitutivos del delito, por ello se procesó lo siguiente: 45 cartuchos útiles calibres 50 y 7.62, 17 artefactos de varilla corrugada conocidos como “poncha llantas”, así como tres prendas tácticas de color verde, tipo pixelado, con señas de lo que parecían ser manchas hemáticas.

La unidad asegurada y los objetos en su interior quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.