Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Confirma Cambios En Areas Operativas De La Guardia Civil Estatal De Las 4 Regiones
01 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de febrero de 2023

SEGURIDAD ESTATAL CONFIRMA CAMBIOS EN AREAS OPERATIVAS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DE LAS 4 REGIONES

Afianzar un correcto esquema de seguridad pública para todas y todos los potosinos, en los 58 municipios del Estado, es una de las acciones que este Gobierno del Cambio ha persistido desde su comienzo, por ello, la evaluación de sus perfiles en altos y medios mandos ha sido responsable y constante, apuntó el General Guzmar Ángel González Castillo, al confirmar cambios de titulares en la dirección de Operaciones y la coordinación de las cuatro regiones en la Entidad de la Guardia Civil Estatal.

Manifestó que apegado a la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de consolidar un sistema de seguridad estatal y brindar mayores condiciones de orden, velar por la seguridad, confianza y paz; fortalecer las estrategias de combate de la delincuencia, así como erradicar malas prácticas en el ejercicio de las funciones policiales y combatir comportamientos contrarios a la institución; en días pasados se ejecutó la sustitución del director de Operaciones en el Estado y de los cuatro titulares de región, quedando de la siguiente manera:

El Comandante Rosalio Ramos García es el nuevo responsable de Operaciones de la Guardia Civil Estatal; en la región Centro, asume la encomienda el oficial Juan Mario Velázquez Almaguer; en la región Media, el oficial Jaime Antonio Sotero; en el Altiplano, oficial Gonzalo Nava Portales y en la Huasteca, el mando Héctor Barrios Martínez.

González Castillo abundó que de manera permanente, el desempeño de todas y todos quienes integran la corporación estatal es supervisado y evaluado, por lo que se harán los movimientos que sean necesarios para fortalecer el trabajo de la Secretaría de Seguridad Estatal. Añadió que los cambios no son exclusivamente por actos indebidos, sino porque se requiere actualizar la estructura al interior para ofrecer mejores resultados.

Asimismo, añadió que “ningún agente de la Guardia Civil Estatal será tolerado, sea de alto, medio o de funciones operativas o administrativas, cualquier acto indebido va a ser sancionado porque ese es nuestro compromiso con la ciudadanía de San Luis Potosí”.

Por último, informó que alrededor de 50 policías de la GCE se encuentran en proceso de investigación por la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia, toda vez que han sido señalados por presuntos comportamientos en contra de la lealtad, honestidad y servicio a la ciudadanía, mismos que de resultar responsables serán depurados de las filas de la institución.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster