Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Desmantela Punto De Venta De Droga En Colonia Prados; 2 Objetivos Criminales Detenidos
31 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 31 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DESMANTELA PUNTO DE VENTA DE DROGA EN COLONIA PRADOS; 2 OBJETIVOS CRIMINALES DETENIDOS

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de las acciones contundentes por parte de la Guardia Civil Estatal, dirigidas a debilitar el fenómeno del narcomenudeo en la Entidad potosina y mediante labores de inteligencia, oficiales estatales lograron desmantelar un supuesto punto para la venta de sustancias nocivas para la salud, deteniendo a dos objetivos criminales generadores de violencia: uno de ellos portaba un arma de fuego.

Los agentes de la GCE desplegaban un dispositivo en la colonia Prados Segunda Sección, luego de establecer que en dicha zona se registraba movimiento ilícito, además de que se tenían reportes ciudadanos que aludían a dicha situación. Fue en la calle 73 donde los uniformados ubicaron a Raúl de 40 años de edad, supuesto distribuidor de droga en dicha zona y quien al notar la presencia policiaca trató de huir del lugar, pero no lo logró al ser abordado por elementos de seguridad metros más adelante.

Al efectuar una inspección a su persona, se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm.y dos cartuchos útiles en su cargador, además de 10 dosis de “cristal”. Dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

A su vez, en el seguimiento a los dispositivos de vigilancia, se ubicó a un segundo presunto colaborador del primer detenido en la colonia Rancho Viejo. Sobre las calles 53 y 26, fue identificado Guillermo de 30 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”; resultó ser hermano del primer detenido y funge como su colaborador en la venta y distribución de estupefacientes en las colonias Prados Segunda Sección, Rancho Viejo y zonas aledañas.

Luego de estos hechos, Guillermo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la SSPCE de continuar alejando de las calles sustancias nocivas que dañan la salud pública de las familias potosinas, y con ello inhibir la venta de droga y su consumo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster