Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Accion Inmediata, Transporte De Carga Reportado Como Robado Fue Recuperado Por La Guardia Civil Estatal
30 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 30 de enero de 2023

EN ACCION INMEDIATA, TRANSPORTE DE CARGA REPORTADO COMO ROBADO FUE RECUPERADO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Matehuala, S.L.P.- Durante el despliegue del Plan Integral de Seguridad, mediante operativos en los ejes carreteros de la zona Altiplano que tienen como objetivo inhibir el robo a autotransportes de carga, un tractocamión que contaba con reporte de robo y otras unidades de carga pesada fueron ubicados y recuperados, de forma inmediata, por los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Los uniformados, al mando de su jefe regional, recibieron la alerta del robo violento de un tractocamión con carga de material de acero en la carretera 57´, kilómetro 100, perteneciente a El Huizache en el municipio de Guadalcázar, a través de la Línea de Emergencias 911, por ello se solicitó el apoyo de elementos estatales que se encontraban en la carretera federal 57´ Matehuala-S.L.P.

Tras desplegar acciones de reconocimiento y preventivas en dicha zona, los estatales ubicaron lo siguiente:

• Tractocamión, marca Kenworth, color blanco, 2009, con placas de Michoacán, sin reporte de robo, abandonado y abierto.

• Un semirremolque de plataforma, color blanco, modelo 2010, sin placa y sin reporte de robo.

• Semirremolque, tipo plataforma, color negro, modelo 2010, sin placa, cargada con 04 rollos de acero, cuenta con reporte de robo vigente con violencia.

• Semirremolque, plataforma, color negro, modelo 2021, sin placa, cargada con dos rollos de acero, cuenta con reporte de robo vigente con violencia.

• Dolly, color azul, 2021, con reporte de robo vigente con violencia.

Las dos últimas plataformas y el Dolly, fueron reportadas como robadas con indicios de violencia en la denuncia ciudadana en el 911.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la GCE de reforzar las acciones de patrullaje e inhibir el daño al gremio transportista en carreteras federales, redoblando estrategias de coordinación con este sector para blindar tramos federales y estatales y brindar resultados positivos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.