Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Rapida Operacion, Guardia Civil Estatal Detiene A Sujetos Por Robo Con Violencia Y Portar Armas
29 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de enero de 2023

EN RAPIDA OPERACION, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA Y PORTAR ARMAS

Villa de Reyes, S.L.P.- Gracias a la reacción táctica inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE), ante el reporte sobre el robo con violencia de un vehículo en la colonia El Rosedal, fueron detenidos dos presuntos responsables de estos hechos, además, se ubicó un predio donde había varios vehículos de supuesta procedencia ilicita.

Los agentes de la GCE recibieron la alerta ciudadana que indicaba que los tripulantes de un automóvil tipo Jetta le habían cerrado el paso, amenazándolo con armas de fuego para posteriormente despojarlo de su vehículo y huir con rumbo desconocido.

Ante ello, los uniformados desplegaron un operativo que tuvo resultados favorables, tras ubicar a la unidad antes descrita y el automotor de la víctima, un Dodge, línea attitude, color gris, con placas de esta Entidad, sobre la calle de Hidalgo, en la colonia La providencia de la comunidad Jesús María, después de que fueran descubiertos dos hombres tratando de entrar con el vehículo a un inmueble en donde se apreciaban cuatro unidades motoras más, por ello de inmediato fueron abordados.

Al notar que los oficiales de la GCE se aproximaban, ambos intentaron huir del lugar en la unidad tipo Jetta, pero fueron alcanzados por los elementos estatales.

Tras consultar el estatus de la unidad para corroborar que se tratara del vehículo reportado minutos antes, el Operador Intervienete del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), señaló que la unidad vehicular tenía reporte de robo del día de 28 de enero del año en curso.

Ante estos hechos, los elementos procedieron a la detención de Christian de 43 años de edad y Omar de 29 a quienes se les aseguraron dos armas de fuego de réplica.

Al cuestionarles a los presuntos sobre el origen de las unidades que se encontraban al interior del inmueble al que intentaron introducirse, refirieron que no eran de su propiedad, por ello las autoridades de la GCE solicitaron una orden de cateo del sitio y resguardaron la zona al no acreditarse como los dueños de dichos automotores.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Para mantener la paz y restaurar la tranquilidad en los 58 municipios de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Estatal exhorta a todas y todos denunciar cualquier hecho delictivo al Sistema de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster