Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 12 Personas Por Posesion De Droga; 2 De Ellos Objetivos Criminales
29 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 12 PERSONAS POR POSESION DE DROGA; 2 DE ELLOS OBJETIVOS CRIMINALES

S.L.P.- En el marco de los operativos desdoblados en la zona metropolitana así como al interior del Estado, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 12 personas por el probable delito de posesión de droga; dos de ellos son considerados objetivos criminales generadores de violencia por presuntas actividades ilícitas como venta de droga.

Durante los trabajos operativos emitidos en colaboración con la unidad de análisis e inteligencia, se logró ubicar a Héctor de 44 años de edad en la calle Privada de Trabe, en la colonia Sauzalito, en la capital. Dicha persona presuntamente se dedica a la venta y distribución de droga; al momento de su detención, se le aseguraron 7 dosis de “cristal” y 15 dosis de marihuana.

A su vez, en las calles Valle del Rocío y Almicar Campos en la colonia Wenceslao, fue detenido José de 31 años de edad a quien se le aseguraron 10 dosis de marihuana, además de una motocicleta marca Italika, modelo 2021, en la que se desplazaba.

Cabe señalar que mediante la consulta correspondiente, se estableció que dicha persona probablemente se dedica a la venta y distribución de narcóticos en esta zona.

Continuando con los operativos emitidos en la ciudad capital, cuatro personas fueron detenidas en diferentes ubicaciones: uno de ellos en el Barrio de San Juan de Guadalupe, tratándose de Cesar de 33 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de marihuana; sobre la colonia San Ángel, se detuvo a Axel de 23 años con una dosis de marihuana y un frasco con aproximadamente 20 gramos del mismo enervante; también, en la colonia Prados de San Vicente, se detuvo a Miguel de 37 años con dos dosis de marihuana; sobre la colonia Graciano Sánchez, resultó detenido Brayan de 26 años con dos dosis de marihuana.

Durante los dispositivos emitidos tanto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez como en el municipio de Matehuala, 6 personas fueron detenidas con dosis de estupefacientes. En uno de los casos, sobre San José del Barro, fue detenido Oliver de 38 años de edad con una bolsa que contenía marihuana; durante los operativos en Camino Antiguo a Cerro de San Pedro, fue detenido Juan de 18 años de edad al asegurarle cinco dosis de marihuana y un equipo de telefonía celular.

Sobre la colonia Hogares Populares Pavón, fue detenido David de 48 años de edad con cuatro dosis de “cristal”; asimismo, en la avenida Libertad y la calle Fénix, resultó detenido Francisco de 46 años y Jennifer de 24 años con 9 dosis de “cristal”; por último, en el municipio de Matehuala, sobre la colonia Carlos Jongitud Barrios, fue detenido Lucio de 39 años a quien se le aseguraron 6 dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.