Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, 11 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal Por Presunta Posesion De Droga
28 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 28 de enero de 2023

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, 11 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- Durante los diferentes operativos desplegados por la Guardia Civil Estatal y como parte del combate frontal contra la comisión de hechos ilícitos en la Entidad potosina, 11 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas, tras asegurarles diversas dosis de estupefacientes.

En la ciudad capital fueron detenidas cinco personas, mientras que, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un masculino. En el primer hecho, los elementos de la GCE detuvieron a Emilio de 19 años de edad, con 6 dosis de “cristal”; sobre la colonia Del Llano, César de 21 años fue detenido, al asegurarle dos dosis de marihuana y una bicicleta de su propiedad; a su vez, en la colonia Prados Segunda Sección, fue detenido José de 22 años, con cuatro dosis de “cristal”.

En la delegación La Pila, los elementos de la GCE detuvieron a Juan de 22 años, con dos dosis de “cristal”; otro de los hechos fue en la colonia Nuevo Paseo, resultó detenido Víctor de 24 años de edad, con tres dosis de marihuana; también, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia San José Primera Sección, fue detenido Jordán de 24 años a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos y disuasivos realizados al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, dos hombres fueron detenidos, el primero de ellos fue en la colonia Del Campo, se trata de Luis de 30 años de edad, a quien se le aseguraron 7 dosis de “cristal”, en la colonia Las Brisas fue detenido Miguel de 26 años, con cinco dosis de “cristal”.

A su vez, en la región Media y Altiplano, tres hombres fueron detenidos, uno de ellos fue ubicado en la colonia La Huerta, en el municipio de Rioverde, se trata de Carlos de 39 años de edad, a quien se le aseguraron cinco dosis de marihuana; durante los operativos preventivos emitidos en la localidad de San Diego, El Refugio, fue detenido Carlos de 21 años, con cuatro dosis de marihuana; por último, sobre la colonia La Libertad, en el municipio de Matehuala, fue detenido Juan 27 años de edad, después de que se le aseguraran cinco dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.