Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Presuntos Que Deambulaban Con Armas Blancas Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
27 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 27 de enero de 2023

PRESUNTOS QUE DEAMBULABAN CON ARMAS BLANCAS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia realizados dentro de las acciones para combatir hechos delictivos que atenten contra la integridad de la ciudadanía, 6 hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el supuesto delito de portación de armas prohibidas.

En la ciudad capital resultaron detenidas cuatro personas: dos de ellas en la colonia Mártires de la Revolución, tratándose de Jonathan de 25 años de edad quien fue sorprendido por las autoridades al deambular por la zona con un machete de 48 centímetros; también fue detenido José de 28 años con un machete de la misma longitud. Sobre la colonia Rural Atlas, resultó detenido José de 27 años de edad con una navaja de 25 centímetros; en la colonia Plan de Ayala El Arenal, fue detenido Isael de 35 años con un cuchillo de 20 centímetros.

A su vez, durante los operativos realizados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos dos hombres: en el primer hecho los uniformados patrullaban sobre la colonia Privada de las Haciendas, lugar donde un joven de 15 años de edad fue detenido al asegurarle un machete de 13 centímetros; por último, en la colonia 21 de Marzo, fue detenido Jesús de 34 años tras encontrarle una hoja afilada de 21 centímetros.

Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster