Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En La Colonia Villas De Cactus, Menor De Edad Con Un Revolver Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
26 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de enero de 2023

EN LA COLONIA VILLAS DE CACTUS, MENOR DE EDAD CON UN REVOLVER FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En el marco de las acciones preventivas dispuestas en el Plan Integral de Seguridad que buscan inhibir hechos constitutivos de delito, un menor de edad fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) tras asegurarle un arma de fuego en su poder.

Los hechos ocurrieron en la colonia Villas de Cactus; los uniformados patrullaban en la zona cuando tuvieron a la vista a un joven que trató de evadir a los elementos de la GCE al notar que se aproximaban, por ello procedieron a darle alcance en la calle Cuenca del Labrador y solicitar que se detuviera.

Al llevar a cabo una inspección de seguridad, se percataron que el joven de apenas 16 años de edad portaba un arma de fuego tipo revólver, calibre .22, abastecida con tres cartuchos útiles; or tal motivo se realizó su detención.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con el arma asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.