Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 13 Masculinos Y Una Femina Por Presunta Posesion De Droga
26 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 13 MASCULINOS Y UNA FEMINA POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos de seguridad y vigilancia realizados por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), en el marco del Plan Integral de Seguridad, 14 personas fueron detenidas tanto en la capital potosina como al interior del Estado, por el presunto delito de posesión de droga.

Durante los patrullajes preventivos emitidos en esta ciudad capital, fueron detenidas 7 personas: en la colonia Jardines de Oriente, fue detenido David de 26 años de edad con una dosis de “cristal” y una navaja de 28 centímetros; en el Barrio de Santiago, fue detenido José de 50 años de edad con dos dosis de marihuana; en la colonia Sauzalito, resultó detenido Héctor de 41 años de edad con tres dosis de “cristal”.

Sobre la colonia Lomas del Tecnológico, fue detenido Gustavo de 48 años de edad con una bolsa que contenía marihuana; otro de los hechos fue en la colonia Lomas de Satélite, lugar donde fue detenido Miguel y José, ambos de 30 años de edad, con cinco dosis de “cristal”; también fue detenido Ernesto de 26 años con una dosis de marihuana y dos cigarros.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuatro personas fueron detenidas: tras las labores de inteligencia y como parte de las acciones para debilitar el narcomenudeo, en la colonia Las Flores, fueron identificados Claudia de 23 años de edad y Juan de 35, como probables distribuidores de droga para una organización criminal. Al momento de su detención se les aseguraron 40 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual, además se estableció que su zona de distribución está ubicada en el sector oriente de la capital potosina.

Otro de los hechos ocurrió en la zona centro de este municipio, ahí fue detenido Benito de 34 años de edad a quien se le aseguraron 6 dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika, color negro, en la que se desplazaba; sobre la colonia Villa de Cactus, resultó detenido Jesús de 23 años de edad con cuatro dosis de “cristal”.

Así mismo, al interior del Estado fueron detenidos tres masculinos: el primero de ellos durante los operativos de seguridad en la colonia El Porvenir, en el municipio de Ciudad Valles, tratándose de Rolando de 29 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de marihuana y una motocicleta marca Italika, modelo 2021, en la que se desplazaba; en el Ejido Ampliación la Hincada, fue detenido José de 25 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”; por último, en la colonia Terraplén en el municipio de Tanquián de Escobedo, fue detenido Herón de 22 años con 7 dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster