Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Presunto Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal Tras Asegurarle Droga Y Una Cachimba
26 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de enero de 2023

PRESUNTO FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL TRAS ASEGURARLE DROGA Y UNA CACHIMBA

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones preventivas y disuasivas encaminadas a inhibir la comisión de actos delictivos y con el fin de preservar la paz pública, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) tras asegurarle un arma de fuego de confección artesanal y droga.

Los uniformados recorrían el fraccionamiento Libertad, cuando en avenida Santa Verónica y la Privada Santa Martha tuvieron a la vista a un masculino que deambulaba por la zona con lo que parecía ser un arma de fuego artesanal, por ello le dieron alcance.

Tras llevar a cabo una inspección preventiva, al presunto de nombre Julio de 29 años de edad se le aseguraron dos dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, así como un arma de fuego de confección artesanal, conocida como cachimba sin cartuchos.

Al detenido se le notificó el motivo de su remisión a las autoridades y de los derechos que le son otorgados como persona en calidad de detención, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster