Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Fusil De Asalto En Vehiculo Abandonado
24 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA FUSIL DE ASALTO EN VEHICULO ABANDONADO

Rioverde, S.L.P.- En el marco del dispositivo “Zona Media Segura”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), atendieron el reporte de civiles armados, logrando el aseguramiento de un fusil de asalto en un vehículo en estado de abandono.

Los uniformados atendieron una denuncia ciudadana recibida en el Sistema de Emergencias 911, tras recibir la alerta de personas armadas a bordo de un automotor, por ello se desplegaron por los alrededores, teniendo contacto con los ocupantes de tres vehículos, quienes al notar la presencia policiaca efectuaron detonaciones de armas de fuego, misma que fue repelida por los agentes estatales.

Al verse superados en fuerza, los civiles armados huyeron, dejando un vehículo abandonado en el Ejido Puente del Carmen, se trata de una unidad marca Volkswagen, tipo Passat, color gris, modelo 2002, con placas de esta Entidad, presentando impactos de proyectil de arma de fuego en su carrocería.

En el interior de la unidad, los agentes estatales apreciaron un arma de fuego larga tipo fusil de asalto, calibre .223 así como un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.