Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Cinco Hombres Con Armas Punzocortantes
24 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CINCO HOMBRES CON ARMAS PUNZOCORTANTES

S.L.P.- Como resultado de los diferentes operativos preventivos y disuasivos encaminados a preservar la paz de la población e inhibir la comisión de actos delictivos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco personas por el presunto delito de portación de armas prohibidas.

Durante los patrullajes preventivos realizados en la colonia Saucito, resultó detenido Morlón de 24 años de edad, a quien se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros y una motocicleta marca KTM, modelo 2020, color negro con blanco, en la que se desplazaba; sobre el eje 140 de la Zona Industrial, los elementos de la GCE detuvieron a Jorge de 24 años, tras asegurarle una punta de metal envuelta en una cinta negra.

Continuando con los operativos preventivos, en la colonia San Angelín, resultó detenido Héctor de 41 años de edad, a quien se le aseguró una daga de 28 centímetros; también fue detenido Luis de 18 años de edad, en la colonia Jacarandas, tras asegurarle una navaja de aproximadamente 15 centímetros de longitud a su vez, en la colonia Torremolinos, fue detenido Benjamín de 22 años con un cuchillo de 20 centímetros.

Los detenidos junto con las armas punzocortantes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.