Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Del Cambio Gestiona Recursos Millonarios Ante La Federacion Para Beneficio De Ppls
23 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de enero de 2023

GOBIERNO DEL CAMBIO GESTIONA RECURSOS MILLONARIOS ANTE LA FEDERACION PARA BENEFICIO DE PPLS

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), realiza la gestión ante el Gobierno de México para recibir más de 9 millones de pesos derivado de un convenio signado desde el año 2019, en materia de prevención y reinserción social, consistente en una retribución por el albergue en Centros Penitenciarios Estatales de Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) con delitos federales.

Lo anterior lo asentó el titular de la SSPCE, General Guzmar Ángel González Castillo, al declarar que hasta el momento la Entidad no ha recibido dicho recurso y, por ende, es el Estado el que está asumiendo el gasto diario que se genera respecto a las y los internos mencionados. Informó que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se ha sumado a la solicitud ante autoridades federales para que el beneficio económico sea entregado pronto.

Agregó que el Sistema Penitenciario Estatal tenía en su registro 178 PPL´s con sentencias por delitos federales, pero con el recién traslado de algunos y algunas de ellas a Centros de Reinserción Social Federales la cifra disminuyó a 138, mismos que se encuentran distribuidos en los seis Centros Penitenciarios; sin embargo, el costo generado continúa por lo que confía que en breve sea saldado este pendiente.

González Castillo afirmó que como política de este Gobierno del Cambio, y como lo marca el convenio, el recurso que se habrá de recibir será invertido en mejoras de infraestructura carcelaria en los penales, así como en proyectos que incentiven el fortalecimiento de los procesos de readaptación y la participación de las Personas Privadas de la Libertad.

Destacó que derivado de una reunión de trabajo, diputados locales e integrantes de la Comisión de Seguridad y Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, se comprometieron a respaldar la petición y hacer lo propio ante las autoridades para acelerar el pago correspondiente,


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster