Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Ejercer Violencia Familiar, Tres Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
23 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de enero de 2023

POR EJERCER VIOLENCIA FAMILIAR, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En el marco de la atención a los llamados de auxilio recibidos en el Sistema de Emergencias 911, tres hombres fueron detenidos por los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), por el probable delito de violencia familiar.

En uno de los casos, los uniformados acudieron a la calle de Lázaro Cárdenas en la zona centro del municipio Villa Hidalgo, lugar en donde detuvieron a J. de Jesús de 64 años de edad, quien presuntamente violó una medida de protección en agravio a su excónyuge, quien solicitó de inmediato el apoyo policiaco para su detención.

Otro de los hechos fue en el municipio de Ciudad Valles, en las calles de Antonio García y Oriente 5 en la colonia Buenos Aires; ahí fue detenido Andrés de 22 años de edad tras presuntamente agredir a su madre, quien refirió que procedería legalmente en contra de su hijo por las agresiones a su persona.

Por último, en el municipio de Ciudad Fernández, sobre la calle de Frontera, fue detenido Cristian de 28 años de edad quien fue señalado por su progenitora, como el probable responsable de haberla violentado, solicitando de inmediato del apoyo de la GCE para la detención del masculino.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster